La marihuana medicinal en la prensa

Desde hace unos meses, y especialmente desde la aprobación por el parlamento catalán de una ley que autorizará el uso médico de un derivado del cannabis, prensa, radio y televisiones se están dedicando a hablar de esta cuestión. Casi nunca, valga decirlo, con excesivo acierto. De entrada, se usan los terminos de manera muy imprecisa. Se habla de que se ha legalizado la marihuana para usos médicos, cuando, hasta el momento, lo único que se permite es la exportación de un producto fabricado en Inglaterra que contiene uno de los prinicipios activos del cannabis obtenido de forma sintética. Por otra parte algunos periódicos parecen creerse en la obligación de minimizar la noticia o deformarla para que no parezca que quieran hablar en favor de las drogas, Dios nos libre. El diario ultraconservador “La Razón”, titula: “El canabis alivia, pero no cura. A pesar de la aprobación de un novedoso farmaco derivado de la droga, los expertos dudan aún de la eficacia de la marihuana para combatir enfermedades”.

Con el mismo talante se hacían eco de unas desafortunadas declaraciones de Miguel Navarro, director del departamento de Psicobiología de la Universidad Complutense, a quien no se le ocurre otra cosa que decir que el cannabis es responsable de la adicción del 10 por ciento de la población. Según esta lumbrera, ello significa que “10 de cada 100 personas no hacen otra cosa que pensar en consumirla”. Luego el periodista afirma alegremente que “lo que sí se ha demostrado estadísticamente es que los fumadores de porros tienen de 15 a 20 veces más posibilidades de desarrollar tumores de pulmón que un no fumador.” Por si fuera poco, atribuye los retrasos en las investigacines sobre el tema a quienes critican su prohibición: “el interés de algunos sectores de mezclar o confundir los usos clínicos de la planta con una posible legalización de sus aplicaciones como droga recreativa o de abuso es lo que más está retrasando la investigación en este campo.” El mundo al reves.

1 Comentarios:

Blogger signo said...

hola me disen signo yo e quemao qualquier marihuana y queo en la rama y tu que esperas para quedar en la rama uneteme y drogate

1:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home